Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paredes Urquiza visitó Rosario Vera Peñaloza

El intendente de Capital realizó una jornada de trabajo, donde mantuvo reuniones con dirigentes políticos y en diferentes instituciones en la localidad de Desiderio Tello y la cabecera departamental..



Paredes Urquiza sigue recorriendo el interior de la Provincia. En esta oportunidad visitó Rosario Vera Peñaloza junto a la diputada de su espacio, Encuentro por La Rioja, Sonia Torres y con los legisladores provinciales de Cambiemos–Fuerza Cívica Riojana, Gustavo Galván y Daniel Miranda.

En primera instancia la comitiva estuvo presente en Desiderio Tello, donde conversaron con el equipo de profesionales del Hospital Seccional René Favaloro, y observaron las tareas diarias que realizan en la atención de pacientes. Además, visitaron la histórica Parroquia Nuestra Señora del Valle junto a los vecinos que también acompañaron la visita al Club Deportivo de la zona, donde se plantearon las necesidades del centro deportivo que es utilizado por los alumnos de la zona para practicar educación física.

En la cabecera departamental, recorrieron la Escuela Especial Roberto Saúl donde conversaron con los docentes y personal sobre la falta de apoyo que tienen por parte de los entes educativos. Cabe destacar que la escuela alberga a cientos de jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.

Además en Chepes compartieron un almuerzo con dirigentes, para luego seguir al Templo ELIM donde funciona una Unidad Educativa de terminales primaria y secundaria para adultos en el barrio 3 de Julio.

Por la tarde, dialogaron con productores de la Cooperativa El Monte y con productores de Sociedad Rural y Cooperativas de Agricultura Familiar. Paredes Urquiza destacó sus proyectos en emprendimiento y señaló que debe ser replicado en toda la Provincia. “Cada uno de sus miembros trabaja con su familia, son emprendedores que, además mantienen viva la importancia de la colaboración colectiva y consideran que el mejor modo de crecer como sociedad es cooperando mutuamente. Su vocación es un ejemplo digno de replicarse en toda La Rioja”, resaltó.

Para finalizar, visitaron la sede de la UNLaR, donde se reunieron con jóvenes de todas las carreras y luego asistieron a la sede del Club Rieles, para reunirse con representantes de Clubes de La Liga de Fútbol local.

Tener un plan

Finalizadas las visita, Paredes Urquiza afirmó que “creemos y que cualquier aspiración política que pueda sostenernos el año próximo tiene que basarse en el conocimiento real de la situación de la Provincia y en la posibilidad de tener un programa y plan de gobierno serio, responsable, posible de ser cumplido, y aplicable a los diferentes sectores”.

Además llamó “a vencer el conformismos y no resignarse al discurso oficial que La Rioja es una provincia olvidada por Nación. Tenemos que vencer los miedos, las amenazas, darnos cuenta de que La Rioja puede tener un  futuro distinto posible, de trabajo y de progreso, pero para eso hay que cambiar muchas cosas, hay que convocar a las mejores riojanas y riojanos, no importa la bandería política”.

Sobre la educación dijo que debe formar a emprendedores, con visión propia que no dependen de otra persona para tener trabajo. “Yo sé que tenemos el recurso humano para poder lograrlo, y depende de todos nosotros que podamos trabajar para eso, articulando entre los organismos públicos, privados, nacionales, provinciales, que trabajemos en la materia”, resaltó.

Al finalizar expresó que “la educación es el camino fundamental de un proceso de transformación de la provincia, pero tenemos que orientarla hacia la producción, hacia el trabajo, hacia el crecimiento genuino”.