Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Roban un millón de dólares en smartphones en golpe comando

Al menos tres delincuentes sustrajeron un cargamento de Galaxy S9 del área de carga del aeropuerto internacional de Río de Janeiro y escaparon con el botín hacia el barrio Maré, una inmensa favela ubicada en el sureste de la ciudad brasileña.



Al menos tres delincuentes disfrazados de empleados se llevaron un cargamento de celulares valuados en un millón de dólares del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, reportó la TV Globo este miércoles.
 
Globo transmitió un supuesto video de cámaras de seguridad en el que aparecen tres hombres, vestidos con uniformes semejantes a los que usan los empleados del área de carga, entrando en este espacio del Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, conocido popularmente como Galeao.
 
La banda, que estaba armada, amenazó a los funcionarios y los encerró en una sala mientras robaban el cargamento, apuntó el reporte.
 
Los ladrones luego transportaron los teléfonos -marca Samsung Galaxy, modelo S9- hasta el barrio Maré, una inmensa favela en Rio de Janeiro (sureste de Brasil).
 
“Los tres delincuentes entraron fácilmente en la Terminal de Cargas del Galeao y robaron un millón de dólares en celulares de última generación”, dijo Venancio Moura, jefe de seguridad del sindicato de transportistas de Rio, a la TV Globo.
 
La policía no comentó el incidente, el más reciente en una serie de robos centrados en cargas comerciales. Los blancos más comunes son camiones, que son secuestrados y llevados a las favelas para ser saqueados. Fuente. Popular