Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Hasta ahora no tenemos resultado de nada" dijo padre de tripulante del Ara San Juan

Oscar Vallejos, padre de Celso, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, habló con Radio Independiente 99.1 y brindó detalles de la investigación que se realiza para saber que sucedió con el submarino..



Vallejos indicó al medio radial “desde hace 3 meses estamos pernoctando en la Base. Es como una forma de protesta para que sepamos la verdad y no se olviden. Somos pocos los familiares”.

Indicó que en la base situada en Mar del Plata son pocos los familiares que aún se encuentran esperando por un comunicado alentador,  “somos contados con una mano. Hay personas que son del norte que le dan alojamiento y comida en el hotel de Marina. Como nosotros somos de aquí, nos turnamos con mi señora, hago de apoyo logístico, también a mi hija, y hay otra familia que son dos o tres integrantes”.

En relación a la reunión que mantuvo el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, días atrás con familiares de los tripulantes, Vallejos señaló “yo no estuve, fueron mis hijas y mi cuñado. Ellos hicieron preguntas pero si nos vienen mintiendo desde hace 5 meses, imagínese frente a Aguad, mi hija le dijo a la cara que nos siguen mintiendo”.

“Hasta ahora no tenemos resultado de nada. Desde diciembre que pedimos de la tecnología, y la encajonó uno de los suboficiales que en estos momentos está separado de la cúpula. Miren el tiempo que perdimos, siendo que en ese momento si hacían las cosas que se tenían que hacer, y se le venía diciendo que en cualquier momento se iban a retirar todos los barcos que daban apoyo a la búsqueda y es lo que pasó. No fueron capaces de tener listo algo para que continuara con la búsqueda”.

Con respecto a lo que podría haber sucedido con la nave, manifestó “sinceramente no puedo opinar de nada, porque no sé qué pasó. Solamente un submarinista que está al tanto de eso puede saber. Se dice que fue un problema en las baterías, otros dicen de un ataque externo. Se dicen tantas cosas y ahora estamos enfocados en que encuentren el submarino y traten de que estén los 44 tripulantes acá. Los familiares lo que quieren es que si pasa lo inesperado, quieren por lo menos tener un lugar donde hacer su duelo”.

Aclaró además “todos los familiares de los 44 tripulantes que cobraban un sueldo lo siguen haciendo normalmente. Y la ayuda que le está dando la Armada es a nivel de psicólogos, doctores, o por trámites”.