Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELAR realiza trabajos para mejorar el servicio eléctrico

La empresa distribuidora de energía eléctrica continúa trabajando en mantenimientos para mejorar el sistema eléctrico en la Provincia..



Con un compromiso en la ejecución de obras y mantenimientos que permitan mejorar el servicio eléctrico en toda la comunidad, EDELAR continúa realizando trabajos de mejoras para optimizar el servicio eléctrico en su zona de concesión.

En este sentido, durante los últimos días se ejecutaron diversas tareas preventivas y correctivas en Líneas de Media y Baja Tensión.

En esta oportunidad, se realizaron los trabajos en el barrio Alta Rioja, mantenimiento preventivo en Línea de Baja Tensión para mejorar la calidad del servicio, asimismo en el mismo sector se reemplazó una línea de baja tensión por un conductor preensamblado, se recordó que este tipo de conductores se caracterizan por tener un mayor grado de seguridad.

En un sector de la ex Ruta 38, se realizó un desplazamiento de una subestación Transformadora aérea completa, reemplazando la misma por una nueva, en respuesta a la solicitud de los clientes del lugar.

En el Barrio Hospital (parcial), se efectúo un aumento de potencia de 200 a 315 Kva, además se realizó un saneado  de antenas de baja tensión, estos trabajos se realizaron por el constante aumento de demanda de la zona.

Por último en el barrio 4 de Junio, se ejecutó un cambio de Transformador de 630 Kva, por otro de igual potencia, este trabajo se realizó por mantenimiento en Línea de Media Tensión.

Estos  trabajos apuntan a garantizar  una importante mejora en la calidad del servicio, y producto técnico, acompañando el constante incremento de la demanda.

En este sentido, se informa a la comunidad que continuaremos realizando tareas preventivas y correctivas tanto en Capital como en el Interior Provincial.