Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una multitud de fieles acompañó a San Expedito

Como sucede todos los años, una multitud se hizo presente en la jornada de hoy por las festividades de San Expedito, en el santuario ubicado en el acceso sur de la ciudad. Allí se llevaron a cabo las celebraciones en honor al santo de las causas justas y urgentes..



La gran cantidad de fieles y devotos, caminaron en la procesión por las calles adyacentes al oratorio, ubicado en avenida Félix de la Colina y Ruta 38. El calor no fue impedimento, para la realización de nueva ceremonia que convocó a miles de riojanos como ocurre todos los años.

Las ceremonias religiosas estuvieron a cargo del párroco de la capilla Señor del Milagro, Fabián Tanquía, con la compañía del ex obispo Fabriciano Sigampa.

Cabe recordar que el día de gloria del santo se celebra todos los 19 de abril. Los fieles que llegaron temprano pudieron compartir con otros un mate cocido con pan casero o bizcochuelo que expendían algunas mujeres.

También se pudo ver a las familias repartiendo estampitas de manera gratuita o alguna comida, ya que el ser solidarios con otros es la forma que tienen de devolverle los favores recibidos a San Expedito.