Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden 50% de descuento en los haberes de los concejales que no sesionen

El bloque de Fuerza Cívica Riojana (FCR) presentará el próximo miércoles un proyecto de ordenanza para descontar el 50% de los haberes de los concejales después de dos inasistencias injustificadas a sesiones. "Tenemos que terminar con los privilegios de la política", indicaron..



Sebastián Cutrona y Karina Maldonado explicaron que ingresarán la iniciativa para intentar normalizar el funcionamiento del Concejo Deliberante y terminar con los privilegios de algunos concejales. “Si cualquier empleado de la administración pública municipal o de comercio que no trabaja recibe sanciones, nosotros no podemos quedar al margen,” observaron.

“Este proyecto busca además avanzar con el inicio de sesiones ordinarias, ya que las mismas se encuentran suspendidas hace más de dos meses por la falta de voluntad política del bloque bederista en la capital,” disparó Cutrona.

Según el edil, "desde Fuerza Cívica siempre priorizamos los problemas de los vecinos de la ciudad y no las internas partidarias.”

Asimismo, manifestó que  “el año pasado presentamos una nota administrativa con el mismo objetivo, pero hoy buscamos regularlo a través de una ordenanza.”

El proyecto

El proyecto propone modificar el artículo 16 de la ordenanza 1.705 o reglamento interno del Concejo Deliberante. De finalmente aprobarse, el proyecto posibilitará que después de tres citaciones consecutivas a la comunicación en donde el concejal no justifique su falta, la minoría podrá establecer penas cuyo monto será del 50% de la dieta mensual a cobrar.

La iniciativa establece además que el destino de la multa será distribuido entre instituciones educativas de la municipalidad capital.