Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan Plenario de Trabajadores para oponerse al aumento de tarifas

Ante el fracaso de la sesión en la Cámara Baja del Congreso para limitar la política de incremento en las tarifas de los servicios implementada por el Gobierno nacional, las delegaciones locales de la CTA y la CGT adhirieron anoche a la Marcha de Velas que se llevó en plazas de distintos puntos del país. En ese marco, convocaron a un plenario para este viernes a las 18.00 en la sede la AMP..



Al advertir sobre la difícil situación económica que atraviesan las sectores más vulnerables en el país y el avance de la política de aumento de tarifas en los servicios de gas y energía eléctrica, diversos sindicatos que integran las representaciones locales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), como así también la Confederación General del Trabajo (CGT) participaron este jueves de la Marcha de Velas convocada a nivel nacional.

Al mismo tiempo, confirmaron la continuidad del plan de acción acordado, que incluye para este viernes la realización del 7° Plenario de Trabajadores. Luego, el martes 24 y  miércoles 25 de abril,  las centrales acompañarán el paro dispuesto por los trabajadores del sector salud.  Y el jueves 26 y viernes 27 de abril,  se harán presentes en la protesta de los trabajadores universitarios.

Conforman la mesa de que lleva adelante estas medidas las organizaciones tanto capitalinas como del interior: SADOP, SIDIUNLAR, Ser Salud, Frente Chileciteño, CGT, ATE, AMP-CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, APROSLAR, Frente Gremial Rosario vera Peñaloza; Frente Gremial Chamical; y Frente Gremial Ortiz de Ocampo.