Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La obra del complejo deportivo de Pampa de la Viuda abandonada desde 2014

SANAGASTA (De nuestros enviados). Después de varios años desde que se comenzó a gestarse la obra, el complejo deportivo de Pampa de la Viuda, hoy sólo muestra el signo de la desidia, y cobija desilusión y falta de compromiso para poder concluirlo. El Independiente visitó el lugar donde reina el total abandono..



Elogios más elogios, compromisos tras compromisos, pero… la nada. En abril de 2014, luego de haberse aprobado todos los requisitos, se dispuso que la empresa Ríodeco S.A., fuera la encargada de iniciar los trabajos de “esta trascendente obra”, elogiada por varias autoridades que la visitaron.

Luego, al cabo de dos años, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, junto al intendente de Sanagasta, José Aparicio, recorrieron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo emplazado en Pampa de la Viuda, sobre el corazón del Velasco y pocos kilómetros de la villa veracidad. En esa oportunidad, anunciaron la reactivación de la obra para culminar la primera etapa que prevé la construcción del albergue, gimnasio, comedor y sala médica.

El recorrido estuvo guiado por el arquitecto Emiliano Del Río, autor del proyecto, quien interiorizó al ministro Guerra sobre la primera etapa de la obra que cuenta con un avance del 25%, y que contempla aproximadamente 3.400 metros cuadrados. Se ejecuta mediante el sistema de construcción eco walls que implementa la empresa Ríodeco.

En ese entonces el ministro Guerra y Aparicio anunciaban que en los próximos días se reactivará la obra que prevé culminar los trabajos de la primera etapa, que comprendía la construcción de un albergue para unas 200 personas, donde se ubicarán unas diez habitaciones vip, gimnasio, comedor y además se dispondrán modernos consultorios equipados para la aplicación de la medicina deportiva.