Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno anunció que se podrá prorratear el pago del último aumento del gas

El Gobierno Nacional resolvió que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas..



Los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, con el fin de aliviar el impacto del alza, en tanto que la propuesta fue rechazada por los bloques de Diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT.

Al término del encuentro en la Casa Rosada -que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña- el jefe del Interbloque de Cambiemos, el diputado Mario Negri, explicó que lo que se acordó fue un "aplanamiento de las tarifas" de gas para los períodos de mayor consumo, cuyo aumento se prorrateará en los meses de verano, en forma optativa.

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que "fue oportuno lo que el radicalismo le propuso" al presidente Mauricio Macri, con quién se reunió antes del encuentro que siguió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el vicejefe Mario Quintana, el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en la Casa de Gobierno.

Cornejo elogió "el espíritu de escuchar diferencias" del Presidente y aseguró que es el "garante de este progreso económico".

"Es sencillo: creemos que tenemos que ser considerados como parte indisoluble de Cambiemos", dejó en claro Cornejo, al referirse al rol de la UCR en el gobierno de la coalición oficialista.

Tras ambos encuentros fue Negri -secundado por su par de la Coalición Cívica Juan Manuel López (en representación de Elisa Carrió), y el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot- el encargado de anunciar la modificación en el pago de las tarifas de gas.