Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Solicitan un caudal de 4,5 m3 para el Atuel ante la Corte Suprema

La audiencia fue convocada por la Corte Suprema ante la demanda presentada por el gobierno provincial en mayo de 2014 y ante la falta de acuerdo en el ámbito de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) entre los gobiernos de La Pampa y Mendoza..



El secretario de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel, afirmó ayer que "desde el gobierno provincial pedimos un caudal mínimo de 4,5 metros cúbicos" del río Atuel, al plantear la postura oficial para la audiencia de conciliación citada por la Corte Suprema de Justicia para el 9 de mayo, con la participación de la provincia de Mendoza y la Nación.

"Es muy bueno que la Corte Suprema convoque a esta audiencia porque demuestra su interés en resolver el conflicto. Nosotros vamos a mantener nuestra posición con la que llegamos a este momento y que expusimos en la presentación de febrero", dijo Schlegel, quien además anunció que las autoridades de ambas provincias realizarán la semana próxima una recorrida por el Atuel.

Sobre la propuesta de la Provincia, agregó a Télam que La Pampa pide "un caudal medio de entre 7 y 9,5 metros cúbicos por segundo, con un régimen hidrológico que se corresponda con la fusión de la nieve y 4,5 metros cúbicos por segundo como mínimo", a partir de un estudio realizado "con solidez" por especialistas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).