Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Miguel celebra hoy un nuevo aniversario

CHILECITO, (De nuestra agencia). Hoy, la vecina localidad de San Miguel cumple 321 años, y los festejos comenzaron a desarrollarse a partir del miércoles último, con actividades en el museo de Samay Huasi, para anoche estaba prevista una velada folclórica y para hoy los actos centrales, según informó el municipio local..



Para celebrar la importante fecha, el municipio a través de su delegación preparó un cronograma de actividades festivas, tendientes a poner en valor la historia, la cultura, y la familia.

El miércoles, la Coordinación Distrital Zona Norte, junto a la Secretaría de Turismo y Cultura y la Delegación Municipal del distrito, desarrollaron el programa “Yo Turista en Mi Ciudad”, en esa localidad.

En esa oportunidad, alumnos de la escuela N° 107 “Juan Domingo Perón”, visitaron el Museo Samay Huasi, donde realizaron una visita guiada por el lugar y a la vez conocieron en detalle la historia de Joaquín V. González, prócer chileciteño.

Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de un brindis y de los acordes de la Orquesta Municipal Corchea.

En tanto anoche,  desde las 22, vísperas del aniversario, y en la plaza principal de San Miguel, estaba previsto un espectáculo folclórico para esperar el cumpleaños del distrito.

Asimismo, hoy desde las 17:30, se desarrollará el Acto Protocolar con el desfile Cívico Militar, con la presencia de autoridades del orden municipal y provincial.