Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebrarán centenario de escuela con narraciones de historias

SAN BLAS DE LOS SAUCES, (C). Además de caminatas, bicicleteadas y una serenata, la Escuela de Suriyaco celebrará toda la semana su centenario, con la narración de historias escolares de ex alumnos.



La dirección de la escuela N° 63 “Maestro Guillermo Edgardo Ríos”, de la localidad de Suriyaco, a través de su directora titular, Noemí Margarita Colina, hizo conocer mediante un informe a EL INDEPENDIENTE, el cronograma de actividades a llevarse a cabo por el centenario del establecimiento educativo.

El programa comenzará hoy, con una caminata y bicicleteada a partir de las 16, siendo el lugar de partida desde Andolucas y con llegada al playón ubicado frente a la escuela N° 63.

El lunes 23 y a partir de las 8:30, se concretará la jornada “Reconstruyendo la historia de la centenaria escuela”, con invitados especiales que narrarán sus vivencias  en la escuela.

El martes 24, será la noche de gala “Serenata por el Centenario”, a partir de las 20, en el playón de la escuela y con la presencia de músicos del pueblo.

El miércoles próximo, festejo por los 100 años de fructífera labor educativa. “Este día se homenajeará a todos aquéllos que pasaron por sus aulas y que dejaron una historia por contar”. Se realizará un acto en homenaje a esta inolvidable fecha a partir de las 8:30.