Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tenis nacional G2: Martín Varas y Fernando Docters campeones

Los jóvenes tenistas Martín Varas y Fernando Docters se consagraron campeones en el dobles del Torneo Nacional G2 que se disputó en la provincia de Mendoza. Varas también obtuvo el título en Singles..



Otra vez los riojanos tuvieron una gran actuación en un torneo nacional G2, que se llevó a cabo en Mendoza, con la consagración de Martín Varas -17 años de edad- quien se consagró campeón en Singles y en Dobles.

Varas en la final de singles tuvo su primer festejo al vencer a Agustín Tupaya por 6/1 y 6/4, en un segundo set emotivo, donde con puntos largos. En dobles la dupla Martín Varas y Fernando Docters lograron el título, tras derrotar a la pareja de Neuquén 6/3 y 7/5.

Medios El Independiente dialogó con los jugadores riojanos, sobre esta participación y el logro alcanzado.

Al respecto, Martín Varas apuntó “Me sentí muy bien y fue lindo el torneo. Debuté en la primera ronda con un triunfo ante un pibe de Neuquén 6/0 y 6/2. Después pude pasar las etapas sin problemas hasta las semifinales”. “En la final pude vencer al mendocino Agustín Tupaya, 6/1 y 6/4”.

“En el partido decisivo, comencé a meter bochas para conocer mas al rival y después pude encontrar el juego y el ritmo. En lo económico se nos hace muy difícil y solo mis padres me ayudan para yo seguir participando en los torneos”.

“Curso el último año del Colegio Pío XII y Gonzalo Gaitán con Juan Manuel Romanazzi son los profesores que entreno”.

Por su parte, Fernando Docters sostuvo “Fue un torneo muy positivo, donde viajamos con Martín y mi hermano Francisco”. “En Singles anduve bien y llegue hasta la semifinal, donde perdí con Tupaya, pero muy conforme con el juego”.

“En dobles fuimos campeones y lo disfrute al máximo, porque jugué con un compañero de entrenamiento”. “Este es mi tercer titulo en dobles y en la final le ganamos a los chicos de Neuquén por 6/3 y 7/5”. “Ahora vamos a seguir entrenando con todo para los próximos torneos”.