Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arranca hoy el torneo de La Liga Riojana de Fútbol

Llegó la hora del puntapié inicial en el fútbol capitalino, y esta tarde desde las 16, en dos escenarios, dará inicio el campeonato oficial 2018, que organiza La Liga Riojana de Fútbol. La jornada inaugural, tendrá los duelos de Estudiantes-San Román y Racing-Alas Argentinas..



Después de muchas especulaciones e idas y vueltas con lo económico, esta tarde finalmente se pondrá en marcha el certamen 2018 del fútbol capitalino.

Con un nuevo formato que unifico las ligas A y B, la jornada inaugural tendrá los duelos de Estudiantes-San Román y Racing-Alas Argentinas, cotejos que se desarrollarán a las 16, pero en diferentes escenarios.

En cancha “Pedro C. Alem”, Estudiantes se medirá ante San Román, en un duelo que en los papeles está más que parejo, donde cualquiera puede llevarse la victoria, dado que tienen grandes jugadores.

El “expreso” de Pango, que dirige Cristian Agüero y Diego Leiva, para esta temporada se ha reforzado con algunos valores de mucha experiencia, como Sebastián “Bichi” Barrionuevo, Heber Albornoz y la vuelta del goleador Juan Pazos. Además de mantener otros jugadores importantes como José Quinteros, Gastón Romero y Mauricio Ortiz.

Por el otro lado, el “romancero” comandado por José Buslayman mantiene la base de la pasada temporada, con la seguridad en el arco de Juan Olivera, con los hermanos Díaz por las bandas, Kevin Romera en la mitad, y la presencia de su goleador Nicolás Moreno, jugadores que tuvieron un gran nivel en el certamen pasado y que potencian sin dudas lo que será el enfrentamiento de esta tarde.

El otro escenario que tendrá acción en esta jornada inaugural será el del Club Américo Tesorieri, donde se medirá Racing frente al equipo de Alas Argentinas, duelo que en la previa tiene como candidato a los “gringuitos”.

La “academia” formó un gran plantel para este 2018 de la mano de Marcelo Brizuela, manteniendo la base que logró el ascenso en el torneo anterior, con Gastón Agüero, Daniel Fuentes, Jonathan Cabrera, Jorge Fuentes y el goleador Ángel Bravo. Además sumó nombres como Gabriel Avila en la defensa, Federico Ruartes Romero en la mitad, y Facundo Carrizo en la ofensiva.

Alas Argentinas por su parte, ahora con Néstor Gaitán en la conducción técnica, sigue apostando a un equipo juvenil, donde se verán caras nuevas surgidas de las divisiones inferiores de club.

Programación

*- Cancha: Pedro C. Alem
16:00 – Estudiantes vs. San Román
Árbitro: Walter Moreno

*- Cancha: Club A. Tesorieri
16:00 – Racing Club vs. Alas Argentinas
Árbitro: Fernando Esquivel