Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a participar de la 1° carrera por el Día de la Tierra

El evento se realizará este domingo desde las 15 en el Parque de la Ciudad. La misma contará con 7 kilómetros de maratón y 3 kilómetros de caminata. Los interesados podrán inscribirse el día de la jornada, en el Mirador del Parque..



El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo en diálogo con Radio Independiente 99.1 invitó a los oyentes a participar de la carrera “este domingo se celebra el Día de la Tierra, es un día muy importante porque se celebra la vida. La tierra es sinónimo de vida dentro de este universo fantástico, misterioso y por eso queremos celebrarlo y no solo por lo que significa con el medio ambiente, la biodiversidad, sino porque forma parte de nuestra historia, cultura”.

Resaltó además “hemos articulado con muchas áreas del Gobierno la celebración de este día donde habrá importantes acciones como sensibilización, capacitación, plantación de árboles. Se están plantando cerca de 300 en zonas aledañas al Parque de la Ciudad y hemos recuperado por pedido de los vecinos un basural, y lo hemos constituido como bosque nativo”.

“Convocamos a los jóvenes a la caminata y maratón competitiva y otra participativa. Muchos comerciantes contribuyeron con premios para que este evento sea posible. Estamos trabajando mucho con esto y también con el reconocimiento a todas las áreas del Gobierno que pusieron lo mejor para que esto sea un éxito” señaló.

 

Despedidos de Polinoa

El funcionario también habló sobre los operarios despedidos en Polinoa días atrás, “el tema de Polinoa es una fábrica que viene desde hace año y medio arrastrando problemas, que se originaron como consecuencia que salió del mercado el producto que ellos estaban fabricando y eran las bolsas de los supermercados. Nos genera ese impacto tan grande en una de las fábricas señeras de nuestro Parque Industrial y que eran los que proveían los sachets a Sancor que terminó quebrando”.

“Para nosotros hoy la prioridad es que los trabajadores cobren las indemnizaciones que les corresponde y contempla la ley de trabajo y a posteriori veremos qué alternativas podemos generar para poder recuperar esas fuentes de trabajo como lo hicimos en otras fábricas ” indicó Galleguillo.