Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Productora convoca a artistas escénicos

Branda Becker y Angelo Martínez de Producciones Imposibles lanzaron la convocatoria al ciclo “Mover los Domingos” para artistas escénicos de toda la Provincia. Pueden inscribirse hasta el 11 de mayo y los seleccionados formarán parte de un programa de presentaciones a realizarse en junio próximo..



Brenda Becker es licenciada en Arte Escénico y se dedica a la gestión cultural. Junto a Angelo Martinez integran “Producciones Imposibles” que impulsa el ciclo "Mover los Domingos”.

En diálogo con El Independiente detallaron que “Invitamos a todos los artistas escénicos de toda la Provincia a que presenten sus proyectos, performance, obras de teatro, danza o lo que tenga que ver con el arte escénico en general. Y aprovechar la oportunidad para mostrar las novedades y tendencias en cuanto a las disciplinas”

En tanto agregaron que “el objetivo del proyecto es ampliar los territorios del arte escénico y que los artistas independientes tengan un lugar donde mostrar sus obras. Hay mucha producción y es muy difícil costear los gastos de alquiler y demás, es darle la oportunidad para que puedan presentar sus obras. Además mantener una cartelera de un mes con cuatro funciones todos los domingos de junio”.

“Estos elencos que queden seleccionados tendrán ganancias económicas. Hay una serie de requisitos que están explicados en el Facebook/Ciclo Mover los Domingos junto a las bases y condiciones. La participación es totalmente gratuita. Es importante que escriban la necesidad y requerimiento técnico porque es responsabilidad nuestra y de la productora brindarles lo que necesiten”.

La convocatoria para sumarse ya comenzó y se extenderá hasta el 11 de mayo “El espacio aun no está definido porque ya varios grupos se interesaron, son obras que ocupan mucho espacio por lo que no será en Espacio 73 como se había anunciado. Ya lo confirmaremos. Para las funciones se abonará una entrada y los artistas van a cobrar un porcentaje de esas entradas”.

Consultados acerca de cómo continuarán estas instancias de selección los organizadores explicaron que “Hacemos la selección y el 16 de mayo vamos a publicar los seleccionados. Cada obra debe tener una duración entre 15 y 20 minutos, y el primer domingo de junio arranca el ciclo. La idea es que se presenten en calidad de obra y no tanto como coreografía".

El único requisito es que sean mayores de edad. Durante los domingos de junio cada grupo va a tener la oportunidad de hacer un desmontaje de la obra donde explican el proceso de producción de la obra y el trabajo detrás de lo que fue la realización de la obra. Para que la gente pueda entender más”.

Cabe mencionar que el evento fue declarado de Interés Cultural de la Cámara de Diputados.

Toda la información está disponible en el Facebook/Ciclo Mover los Domingos