Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre visitaron la Legislatura

En la jornada de este miércoles, alumnos de 6° grado de la Escuela N° 250 "Bartolomé Mitre" visitaron la Legislatura en el marco de los circuitos educativos organizados por el Ministerio de Educación de la Provincia. La Cámara forma parte del circuito N° 2 denominado "Instituciones que Sostienen la Democracia", que también incluye Casa de Gobierno, Policía de la Provincia y Función Judicial..



Los alumnos y docentes fueron recibidos por la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, quien les brindó una charla acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados y las instancias de origen de las leyes, entre otros temas.

Asimismo, Rita Sessa expresó que "siempre es una alegría recibir a las escuelas que nos visitan, se han coordinado acciones para recibir a los colegios con el trabajo en conjunto de la Coordinación de Excursiones, Campamentismo y Logística Escolar dependiente del Ministerio de Educación, a fin de que los chicos puedan disfrutar de su visita a la Legislatura."

Por su parte, Amanda Carrara, de la Coordinación de Excursiones, explicó que la visita se enmarca en el circuito N° 2 denominado "Instituciones que Sostienen la Democracia" que incluye a la Función Legislativa, Casa de Gobierno, Policía de la Provincia y Función Judicial.

"Se busca enseñar los contenidos de manera transversal, es decir que varias asignaturas se relacionen en un mismo tema. Por ejemplo, en este caso se aplica matemática para saber a cuantos habitantes representa un diputado; geografía para saber cuantos Departamentos tiene nuestra provincia y cuantos representantes tiene cada Departamento; Lengua, para distinguir el tipo de redacción de la Ley, entre otros", explicó Carrara.

Asimismo, la docente a cargo, Sandra Espinoza, sostuvo que "estuvimos trabajando en Construcción Ciudadana el tema de la Constitución Nacional; cuándo fue sancionada, cuáles son los Poderes que están contemplados en esa Constitución y cuales son los beneficios, derechos, garantías que tenemos, y también las obligaciones. Vimos quiénes se encargan de hacer esas leyes, quiénes deben aprobarlas; Cual es la función que cumple cada uno de esos Poderes en la organización de nuestro país. Esta actividad es muy importante porque es una visita a una Institución en concreto donde ellos vivencian en el lugar mismo de creación de una Ley".