Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería Industrial realizarán prácticas preprofesionales en la UNLaR

La Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNLaR firmó un acta acuerdo con la carrera de Ingeniería Industrial, con el fin de vincular a los estudiantes avanzados con sus prácticas preprofesionalizantes. El convenio se firmó en el Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo..



El subsecretario de Infraestructura y Construcciones de la Universidad Nacional de La Rioja, Nicolás Yáñez, explicó en Radio UNLaR 90.9: “queríamos vincular distintas carreras que tengan roles relacionadas con nuestra área para que realicen sus prácticas en la UNLaR”.

 Consideró que “es importante que la primera experiencia esté relacionada con la casa donde estudiaron, por la cuestión académica ya que da la posibilidad de mejorarla y que puedan ser ellos transmisores de estos trabajos”.

Señaló que, particularmente, con Ingeniería Industrial están trabajando en un plan de mantenimiento integral que están desarrollando en la Casa de Altos Estudios.  Los estudiantes están trabajando en la realización de un relevamiento con el objetivo de visualizar toda la infraestructura de la UNLaR de la sede Capital y de las demás localidades de la provincia.

En primera instancia se hará de la sede Capital, que incluye Parque Tecnológico, CENIIT, hospital de Clínicas y todos los edificios que forman parte del patrimonio de la universidad. A futuro se prevé involucrar a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.