Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se continúa expandiendo la red 4g en la Provincia

El servicio ya está habilitado en Villa Unión, Estación Mazán y Nonogasta..



Continuando con el despliegue de la red 4G en La Rioja, Personal, el servicio móvil de Telecom, está habilitando esta tecnología en las localidades de Villa Unión, Estación Mazán y Nonogasta, confirmando así el compromiso de la compañía con el despliegue de infraestructura y conectividad para todos los riojanos. 

En la provincia de La Rioja el servicio 4G de Personal ya está disponible en 17 localidades, donde los clientes ya están disfrutando de la red más potente de la Argentina.

Las localidades que hoy cuentan con el servicio son: Chamical, Chañar, Chepes, Chilecito, Estación Mazán, Famatina, La Rioja, Nonogasta, Olta, Patquia, Pituil, Salicas - San Blas, Sañogasta, Tama, Ulapes Vichigasta y Villa Unión.

Algunos datos

En La Rioja, el 80% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio.

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.1 Gigabytes (+24% Dic’16), mientras que en la provincia de La Rioja es de 2.0 Gigas, y 2.6 en la ciudad de La Rioja, un 24% más que el consumo promedio del país.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1190 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. El servicio 4G alcanza ya al 94% de la población en las ciudades capitales. Hoy el servicio 4G tiene más de  9.7 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.