Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Centro de Acceso a la Justicia en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). La Municipalidad de Chilecito puso en marcha el Centro de Acceso a la Justicia, con la finalidad de informar a las personas sobre los distintos programas y beneficios que pueden acceder desde el área de Desarrollo Social, y de otras reparticiones..



Allí, la municipalidad podrá brindar asesoramiento respecto a distintas situaciones familiares, particulares y comunitarias, y de orientar sobre la tramitación desde el punto de vista legal, en un trabajo que comenzó a desarrollarse en el distrito de Vichigasta el pasado martes, y se extenderá a todos los distritos del departamento.

La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo de la Mujer y Género, el Consejo de Discapacidad, el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, profesionales de Asesoría General de Gobierno, entre otras áreas municipales, pusieron en marcha el martes último, el programa de Centros de Acceso a la Justicia en la localidad de Vichigasta.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo informar a los ciudadanos sobre los distintos programas y beneficios que pueden acceder, como así también brindar asesoramiento respecto a distintas situaciones y orientar a los ciudadanos en su tramitación.

Esta iniciativa tendrá su continuidad la próxima semana en la localidad de Nonogasta y, posteriormente, en los demás distritos.