Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuatro años de prisión para Carlos Ortiz por el homicidio culposo de Rocío Romero

Carlos Ortiz fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el “homicidio culposo” de Rocío Romero (foto). El hecho ocurrió en mayo del 2015, cuando Ortiz, que se conducía en su automóvil en estado de ebriedad, atropelló violentamente a la joven, quien falleció meses después. “Es un fallo histórico”, remarcó el abogado querellante..



En la sala de la Cámara Tercera en lo Correccional y Penal, se procedió a la lectura de la sentencia en el juicio por la muerte de Rocío Romero (17) en enero del 2016, varios meses después de que la joven fuera brutalmente atropellada por un automóvil cuando se conducía en su moto por la avenida Madre Teresa de Calcuta. Por el hecho, Carlos Mario Ortiz, quien manejaba el rodado mayor en estado de ebriedad, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por considerarlo culpable del delito de “homicidio culposo”, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para cumplir la pena.

En este sentido, y en diálogo con EL INDEPENDIENTE, el doctor Raúl Vidable, abogado representante de la familia de la víctima, se refirió al fallo del Tribunal y consideró que “fue una sentencia histórica” y explicó que “son pocos en el país los casos de homicidio culposo en los que se condena al imputado a una prisión efectiva”.

Siguiendo esta línea, el letrado, quien no pudo estar presente en la audiencia de ayer por encontrarse en la ciudad de Córdoba, remarcó que los jueces, para efectuar su resolución, “tuvieron en cuenta el estado de ebriedad que tenía (Carlos) Ortiz al momento del hecho”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si la familia de Rocío Romero quedó conforme con la sentencia, dijo que “prefiero no hablar en nombre de mis clientes”, aunque remarcó que como querellante, “estoy muy satisfecho con el fallo. Es una pena justa y es lo que había pedido el fiscal de Cámara (Gustavo Zalazar). Creo que marca un antecedente muy importante y seguramente va a tener relevancia a nivel nacional”.

Finalmente, el doctor Vidable indicó que al finalizar la lectura de la resolución, el abogado defensor, José Luis Montaperto, anticipó que presentará un recurso casación.