Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy habrá elecciones presidenciales en Paraguay

La contienda electoral se definirá entre el candidato oficialista Mario Abdo Benítez y su rival de la alianza Ganar, Efraín Alegre. El coloradismo corre con ventaja. Lugo, Cartes y Duarte Frutos se postulan para el Congreso..



Paraguay elegirá hoy al sucesor del presidente Horacio Cartes, quien deja el Palacio de López con el 23% de aprobación. En las elecciones de única vuelta, los paraguayos tendrán la responsabilidad de decidir si el país se mantiene entre aquellos con gobiernos de derecha, en expansión en la región, o si da un vuelco hacia la centro-izquierda con un triunfo opositor.

A pesar de que son 10 las fórmulas presidenciales inscriptas, la discusión real está centrada en dos binomios: el del gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, y el de la Gran Alianza Renovada (Ganar), Efraín Alegre-Leonardo Rubín. Todos los sondeos solo pudieron difundirse hasta hace dos semanas indicaron que colorados y opositores de Ganar monopolizarán los votos, aunque existe coincidencia en que el oficialismo corre con ventaja para retener el Ejecutivo.