Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Suspenden las clases en Milagro por viento, lluvia y granizo

General Ocampo (De nuestra agencia). En la madrugada de este lunes y luego de días de intenso calor en la zona, apareció un leve viento para refrescar el ambiente. Luego llegó la lluvia y seguidamente el granizo para luego continuar lloviendo durante toda la noche acompañada por fuertes truenos y relámpagos. Y según el relato de los vecinos, no faltó el tradicional corte de energía eléctrica..



Nicolás Tello, corresponsal de El Independiente detalló la situación de pobladores y tránsito en Milagro.

“Por suerte dejó de llover, pero llovió durante toda la noche. Lo bueno de esto es que bajó la temperatura. Desde hace 3 días,  que venimos con temperaturas altas, muy raro para la zona y la época sobre todo. Después vino un viento fresco y luego la lluvia, también un poco de granizo”.

“Llovió durante toda la noche, hasta las 9 de la mañana. Se logró capturar registro de 100 mm, aunque la información de la Policía destaca que fueron 98 mm. En algunas casas particulares, registraron 108 mm, 112 mm por lo que redondeamos en 100 milímetros” manifestó.

También explicó  que “cayó granizo, en algunos sectores dicen que fue de mayor tamaño, destruyendo algunas plantas.  Recorriendo la zona vi que el granizo no hizo9 tanto daño como el agua, que ingresó a domicilios. Creo que por el viento y la humedad, vimos que algunas paredes divisorias se cayeron”.

El corresponsal indicó que hasta el momento no se registran evacuados por el temporal. Si hubo filtraciones en techos de  viviendas nuevas. “El municipio a través de Desarrollo Social está asistiendo a algunas familias con nylon” señaló .