Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja está entre las provincias con mayor índice de madres adolescentes

Lorena Robledo, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, confirmó que La Rioja está entre las provincias con mayor índice de madres adolescentes, con embarazos no deseados..



En una muestra de trabajo coordinado entre Nación y tres importantes ministerios de la provincia, se realizará  el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

“La Rioja desde el año pasado ha sido priorizada por sus altos índices de adolescentes que a la hora de dar a luz a sus bebé han manifestado que el embarazo ha sido no intencional”, explicó Lorena Robledo, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia.

La funcionaria provincial explicó que La Rioja junto a Tucumán, Formosa y Misiones se encuentran entre las provincias donde existe mayor índice de embarazos adolescentes.

Ante ese panorama la subsecretaria de Niñez y Adolescencia dio detalles sobre la actividad que estarán realizando en la provincia con la presentación del Plan Nacional Enia, Reducción y Disminución del Embarazo No Intencional.

Dijo que con la presencia de autoridades de Nación habrá una Jornada debate que se realizara el próximo 25 y 26 de abril del corriente en el espacio de Familias, Niñez y Adolescencia, ubicado sobre calle Benjamín de la Vega 221.

 Señaló que a través de este plan se realizará un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación de la provincia.