Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictarán curso virtual para auxiliares de alimentación

El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Fundación Garrahan, brindarán un curso de nivelación para Auxiliares de Alimentación. Comenzará este martes 24 y se extenderá hasta el mes de noviembre..



La capacitación es organizada por la Coordinación de Nutrición y estará dirigida para el personal de cocina, ayudantes y todas aquellas personas que en su labor diario deben manipular algún tipo alimento. El primer encuentro tendrá lugar este martes, en la sala de videoconferencia del Ministerio de Salud, a partir de las 11.

Cabe destacar que el curso se desarrollará mediante videoconferencia a través de la plataforma “TeleSalud”. Lo que permitirá que sea transmitido en simultáneo en las salas de videoconferencia de los hospitales de Aimogasta, Chilecito, Villa Unión, Chamical, Chepes, Chañar, Ulapes, Desidero Tello, Milagros y Catuna.

Durante los encuentros, que se repetirán una vez al mes, se abordarán diferentes temáticas como la importancia de la higiene, manipulación de los alimentos, su compra, conservación, alimentación saludable, entre otros.

Es importante mencionar que este es el segundo año que la cartera de Salud dicta un ciclo de capacitación en conjunto con la Fundación Garrahan. Asimismo durante el mes de mayo, darán inicio dos nuevas capacitaciones, sobre lactancia materna y un curso superior para auxiliares en alimentación.

Aquellos que deseen solicitar mayor información pueden acercarse por la oficina de la Coordinación de Nutrición, ubicado en el Cetro Administrativo Provincial, en la intersección de las calles Ortiz de Ocampo y Presidente Carlos Menem.