Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Martínez aseguró que la Nación no impulsará la minería en Famatina

Durante el acto realizado por el aniversario de Famatina, el senador Julio Martínez realizó diversos anuncios para el único departamento que tiene un intendente de Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana. Además resaltó que la Nación respetará la decisión popular sobre el tema de la megaminería..



Martínez aprovechó la oportunidad para realizar una serie de anuncios; el primero fue la puesta en valor del casco céntrico del departamento para el cual la Nación destinará más de 20 millones de pesos, para lo cual en las próximas semanas visitará Famatina la titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemesiewicz para la firma del convenio con el municipio. También contó que  el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un subsidio para los bomberos voluntarios.

“Hay muchas obras y gestiones en las que estamos trabajando con el intendente y que las vamos a anunciar en su debido momento. Pero queremos ser serios y cautos en los anuncios que hagamos”, detalló el legislador.

El Famatina no se toca

Otro de los temas que abordó Martínez fue la posición del Gobierno nacional respecto a la megaminería en la Provincia.  “Desde el inicio del gobierno del presidente Macri, hemos llegado a una feliz coincidencia con el tema de nuestro querido Famatina. Y esa coincidencia es la que siempre hemos mantenido, de respetar la licencia social, la libertad y autodeterminación de los pueblos. Por eso, el Gobierno nacional, siempre va a hacer prevalecer el respeto mutuo con la comunidad famatinense”, indicó.

Finalmente, el legislador reveló que se está trabajando para declarar Parque Nacional al cerro Famatina, destacando que “siento una sana envidia, cada vez que desde el senado aprobamos la creación de un nuevo parque porque eso significa que en las provincias el consenso es total. Por eso vamos a continuar trabajando para lograr este objetivo, para que nuestro querido cerro Famatina nunca se toque”.