Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a estudiantes al concurso Mi Video Ayuda

Se encuentra en marcha la cuarta edición del concurso “Mi Video Ayuda”, en el que participan alumnos del último año de escuelas secundarias de todo el país. A través del concurso, la Fundación HD Lorena Scarafiocca busca motivar la solidaridad de los jóvenes premiando la creatividad, el compromiso y el trabajo en equipo..



Para participar del concurso los alumnos deben inscribirse y producir un video corto que tuviera como objetivo difundir  el trabajo de la Fundación y generar conciencia acerca de la Enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa  y  hereditaria que actualmente no tiene cura ni tratamiento.

En la página web de la “Fundación HD Lorena Scarafiocca”, se han publicado las bases y condiciones del concurso, www.fundacionhd.org.ar.

El premio para el curso ganador consiste en la suma de $15.000 para la fiesta de egresados y una impresora para la escuela. Si bien un solo colegio será el acreedor del premio, todos los participantes se llevan la valiosa experiencia de haber logrado trabajar en equipo para colaborar en una causa solidaria ayudando a visibilizar y concientizar acerca de la enfermedad de Huntington.

Bajo el lema #HuntingtonSomosTodos, los jóvenes despliegan toda su creatividad y solidaridad sumándose  a  la Fundación HD Lorena Scarafiocca para dar batalla a esta dramática enfermedad.

El objetivo del concurso consiste en desarrollar la creatividad de los alumnos del último año de las escuelas medias, y difundir entre el público general la Enfermedad de Huntington y la Fundación HD Lorena Scarafiocca.  Podrán participar cursos del último año de las escuelas medias de la República Argentina.

La documentación requerida deberá presentarse antes del 24 de agosto del presente año. Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico a [email protected] la intención de participar, indicando escuela, dirección postal, nombre, apellido y mail de contacto de la autoridad de la escuela, curso, nombre de fantasía del equipo.

Antes del 28 de septiembre de 2018: Cada curso participante deberá enviar por correo electrónico a la dirección [email protected], el video de 1 o 2 minutos (consultar instructivo), nota de la autoridad responsable del establecimiento educativo (indicando curso y colegio) avalando la presentación, autorizando la difusión del video y designando al adulto responsable (Nombre, Apellido y DNI).

A los fines de desarrollar su tarea, el jurado evaluará los siguientes aspectos: El video debe incluir la difusión de la Enfermedad de Huntington, y de la Fundación HD Lorena Scarafiocca;  la duración debe ser de entre 1 y 2 minutos; debe incluir algún aporte original para la difusión de la enfermedad.

Una vez seleccionados los mejores videos, serán subidos al perfil de Facebook de la Fundación, y serán sometidos a la votación de la gente. El video que consiga mayor cantidad de “me gusta” en el lapso de 20 días corridos contados a partir del 30 de septiembre, será el ganador.

El premio será  $15.000 para el video ganador y una impresora para la escuela. Se entregará mediante transferencia bancaria a la escuela o al adulto responsable designado en la nota correspondiente. El jurado podrá declarar premios desiertos, no habrá premios compartidos. El anuncio del equipo ganador y la entrega del premio se realizará en octubre de 2018 en lugar y horario a confirmar.

Por mayor información consultar de lunes a viernes, de 16 a 20 horas al teléfono 011- 4253-7120 o por correo electrónico en [email protected]