Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron exitosa cirugía de reemplazo uretral con mucosa yugal

Se trata de un paciente de 44 años que sufre de una patología llamada estrechez uretral severa. Cabe destacar que la uretra es el conducto por dónde sale la orina desde la vejiga a la punta del pene, la cual estaba cerrada en casi toda su totalidad. El paciente es de Capital quien durante un largo periodo, padeció dicha patología..



Dicha cirugía consistió en la reconstrucción y reemplazo de la uretra lesionada, por una neo uretra formada por mucosa yugal (material extraído de la cara interna de la mejilla).

El jefe del Servicio Urología, Víctor Hugo González informó que "la cirugía fue exitosa, luego de 3 arduas horas que duró la misma. El paciente evolucionó favorablemente y fue dado de alta a las 48 horas después de la intervención".

La cirugía fue realizada por los doctores del Servicio de Urología, Víctor Hugo González, Jesús Cubillo, Carlos Olivera, Guillermo Sánchez, y además contó con la importante participación del Servicio de Anestesiología e  Instrumentación Quirúrgica del Vera Barros.

Finalmente, el urólogo Víctor Hugo González resaltó "se trata de una cirugía de alta complejidad que se realizó por primera vez en La Rioja, lo cual llena de gratificación al  Servicio de Urología, teniendo en cuenta que antes eran derivadas a otras provincias, y ahora se hacen en La Rioja".