Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno de la Provincia realizó acto de nombramiento a 50 agentes policiales

A través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se hizo entrega de nombramientos y certificados a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario..



En la ocasión, el ministro Alejandro Moriconi bregó por hombres al servicio de la sociedad, comprometidos con su provincia; además explicó que el proceso de nombramiento se realizó por estricto orden de mérito.

El acto de nombramiento de 50 nuevos agentes se realizó este martes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, fue encabezado por la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el presidente del bloque Justicialista, Marcelo Del Moral y el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.

Tomaron parte del evento, diputados provinciales, los secretarios de Seguridad, Juan Manuel de la Fuente; secretario de Gobierno, Diego Mazzuchelli; de Trabajo, Miriam Espinosa; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de la Mujer, Teresita Núñez; de Prensa, Luis Solorza; jefe de Policía de la provincia Marcelino Elizondo y otras autoridades de la fuerza policial.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación de los Himnos Nacional y provincial, por parte de la banda de música de la Policía de la Provincia; a continuación se realizó la lectura del Decreto 293 de nombramiento de los nuevos agentes.

Luego de la invocación religiosa a cargo de Padre Carlos González, se dio inicio a la emotiva entrega de diplomas de designación a 30 (treinta) Agentes egresados de la Escuela de Policía de la Capital, 10 (diez) Agentes egresados de la Escuela transitoria de Chepes y 10 (diez) Agentes egresados del Servicio Penitenciario Provincial, quienes obtuvieron su logro  siguiendo el estricto orden de mérito obtenido en sus respectivos cursos.

"Me vienen a la memoria un montón de emociones, de recuerdos de cuando era joven y hoy, con mucho orgullo, quiero agradecer a estos hombres de la fuerza, a las familias por ser sus pilares, porque guardan en ellos la esperanza de dejarles algo y que mejor que un oficio, una profesión, un trabajo digno", destacó Moriconi en su discurso.

Además, agradeció al Gobernador de la Provincia por el esfuerzo económico que implica la incorporación de nuevos agentes, pero con el convencimiento de que trabajarán para servir dignamente a su pueblo y para reforzar la seguridad de la provincia.

El ministro agregó que "tenemos frente a nosotros 50 jóvenes agentes que tienen por delante un gran desafío, donde deben tener en claro que vinimos para servir a este pueblo, en el caso concreto del policía que es el servidor público que está al lado para cuidarlo, parta asistirlo, para colaborar y debe estar siempre instruido y capacitado para poder responder en diferentes situaciones".

Asimismo, recordó sus épocas de uniformado y sostuvo que le ensañaron que hay cuatro valores morales que van guiando el camino de la vida, fortaleza, templanza, prudencia y justicia; a los que destacó como principales para la dignidad del ser humano.

Por otra parte, el jefe de Policía de la provincia sostuvo que "es una día especial y emotivo, gracias a una decisión de nuestro gobernador podemos incorporar a la fuerza nuevos 50 efectivos". Destacó que esta previsto seguir nombrando agentes, para avanzar en la planificación prevista para este año, que involucra cambios en el trabajo y mayor cobertura en diferentes jurisdicciones.