Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gustavo Vedia pidió medidas más eficaces para resguardar a la familia de Cano

En comunicación con Radio Independiente, el abogado defensor de Juan Cano, Gustavo Vedia habló sobre las nuevas amenazas que recibió la mujer de su defendido, Emilce Barrionuevo, por parte del hermano de Diego Torres. Pide que se tomen medidas más eficaces para evitar estas situaciones..



En este sentido manifestó que el lunes, en horas de la mañana, recibió la llamada de un hermano de Juan Cano quien le comentó muy afligido “que se enteraron que había recuperado la libertad el hermano de Diego Torres, y vecinos se presentaron en la casa para avisarles que en el fondo de la vivienda estaba sentado gritando, esperando a que salga alguien para hacerles daño” dijo.

Asimismo expresó que primeramente cuando fueron a la comisaría a realizar la denuncia “no se la quisieron tomar, porque decían que necesitaban testigos que acrediten la situación, y después de que tomó estado público lo sucedido, recién le recibieron la denuncia”.

“La familia realmente está preocupada, a pesar de que tienen una custodia, los vecinos tienen miedo de dar testimonios. Nosotros venimos insistiendo para que se tomen medidas más eficaces para evitar estas situaciones”.

Por último dijo “nosotros le hemos planteado a la Justicia una solución práctica, porque Juan está detenido en un neuropsiquiátrico con custodia y por otro lado la familia tiene custodia en la vivienda y también en su casa donde vivían ante de lo sucedido, por qué no optimizar recursos y brindarle una salida estratégica a la familia, que la detención se continúe en un domicilio que nosotros hemos propuesto y que se mantenga en carácter reservado, para que ellos no tengan acceso, y descomprimir la situación del barrio y después pensar una acción para contener a vecinos que van a quedar en la zona” dijo.