Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes trabajaron el campo del diseño curricular

La Dirección General de Educación Superior continúa con un intensivo trabajo de asistencia técnica en los institutos superiores de formación docente de la jurisdicción. En este marco, en el ISFD “Albino Sánchez Barros” se realizó el tercer encuentro de actualización del campo de la práctica profesional, a cargo del equipo de Diseño Curricular..



La jornada de trabajo consistió en un trabajo de asistencia técnica en el campo de la práctica profesional. La acción estuvo impulsada y coordinada por la responsable del área de Diseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior, María Eugenia Alanis.

La acción estuvo dirigido a docentes de todas las carreras que se dictan en la entidad educativa de calle Facundo Quiroga.

 En este sentido, Alanís indicó que este fue el tercer encuentro de actualización del campo, en el que se abordó “la revisión del enfoque, la aplicación de dispositivos de intervención de los estudiantes en las escuelas asociadas y el repaso del marco referencial de capacidades”.

En el mismo sentido, la especialista precisó: “hicimos ajustes en el desarrollo del diseño curricular para poder pensar las nuevas interpelaciones que la realidad le presenta a los docentes que estamos formando”. Esto permitirá que se “genere un discurso común sobre la práctica y pensar articulaciones entre los campos y las unidades curriculares”, completó.

Este trabajo concluirá en la presente semana y seguirá sostenido con tareas institucionales, junto a docentes, por año.