Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

63 profesionales rindieron el examen para residentes en el HDMyeN

La ministra de salud Judit Díaz Bazán, llamó a los futuros residentes a aprovechar la capacitación “como base del desarrollo del ser humano”. Lo hizo en el marco de la apertura del examen único para residentes de salud, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, y de las áreas de capacitación del ministerio y universidades..



En el marco de la apertura del Examen Único de Residentes que se realizó hoy en el Hospital de la Madre y el Niño, la ministra saludó a los concursantes antes de rendir. “Cómo mama y como médica les pido que tomen esto como una oportunidad” sentenció, pidiendo que acompañen a sus compañeros y que exijan a los formadores para fortalecer la salud de la provincia y el país. “Trabajamos juntos entre todas las disciplinas y veamos al paciente en su contexto, desde un punto de vista social y humano” sostuvo.

Acompañaron el subsecretario de salud, Luis Bazán, los directivos del hospital Francisco Sosa, Liliana Galleguillo y Gladys Arias, la Directora de Capacitación Laura Corsi, y los referentes de capacitación de la UNLaR y Fundación Barceló y el equipo de Fiscalización de Escribanía General de Gobierno.

El Director del Hospital materno, Francisco Sosa, dio la bienvenida a los aspirantes felicitándolos. “Tomar la decisión de una residencia es el camino correcto, la principal etapa de la vida es la capacitación, marca el futuro de la salud y es el paso más importante para fortalecerlos en el futuro” remarcó.

Por su parte la Directora de Capacitación Laura Corsi, remarcó que en 48 horas se suben los resultados a la plataforma dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, previamente los exámenes son enviados, a través de la sala de Cómputos del Correo Argentino, y todo el proceso es fiscalizado por Escribanía General de Gobierno, para garantizar la transparencia del acto.