Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Enzo Nieto reiteró haber sido el autor del asesinato de Julio Vegas

Ayer finalizó la indagatoria a Enzo Nieto, el hombre acusado del homicidio del remisero Julio Vegas, y en la oportunidad ratificó su confesión del crimen, aunque dijo que no había planificado el hecho. Además, habló de su “complicada” relación con su ex pareja, Karina Mansilla, y reveló que la mujer lo había denunciado por violencia de género..



Ayer por la mañana finalizó la declaración indagatoria a Enzo Nieto, el hombre imputado de haber asesinado de un disparo en el rostro a Julio Vegas, en un hecho ocurrido la noche del 24 de marzo por la avenida Félix de la Colina.

En este sentido, y en diálogo con Radio Independiente 99.1, el doctor Nicolás Azcurra, representante de la familia de la víctima, contó que en la audiencia Nieto “ratificó haber sido el autor del hecho, lo que había confesado reiteradamente antes” y agregó que en su declaración, el acusado “dio muchos detalles de una relación bastante complicada con su ex mujer (Karina Mansilla), aunque obviamente hay algunas cosas que hay que certificar de lo que dijo para ver si son ciertas”. “Él tenía una prohibición de aproximación a la mujer y tuvo un precedente por violencia de género, y creo que esto puede modificar la actual imputación”, expresó Azcurra.

Asimismo, en relación a la estrategia de la defensa de enmarcar el caso en un hecho de supuesta “emoción violenta”, el querellante dijo convencido que “este fue un delito agravado por la ‘premeditación, porque preparó todo, inclusive el arma a la cual le puso una botella en la punta del cañón con la intención de silenciar el disparo. Él dijo que se quería suicidar, pero en definitiva siguió (a Julio) Vegas, a quien vio desplazarse en el auto con su ex mujer (Mansilla), con quien al parecer mantenía una relación bastante extraña, porque era intermitente. Ese día, la mujer no le habría atendido el teléfono y él se volvió loco”.

En esta línea, el abogado de la familia de la víctima contó que en su declaración, Nieto expresó que el arma que habría sido utilizada en el crimen “no esta registrada”. “Es una carabina bastante vieja y arruinada, y dijo que la encontró en el taller de su padre y que nunca la habría utilizado anteriormente. También contó que, de casualidad encontró entre sus ropas dos balas de calibre 22mm. y las puso en el rifle”, contó.

 

Nota completa en la edición papel de este miércoles.