Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un juez ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

El magistrado, John D. Bates dijo que la suspensión fue "arbitraria y caprichosa" porque el gobierno "no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal"..



Un juez de Estados Unidos le ordenó al presidente de ese país, Donald Trump, que reactive el programa de inserción de jóvenes indocumentados conocido como DACA (Por la sigla en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, denominados "soñadores", se informó hoy.

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ordenada por Trump en septiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue "ilegal".

No obstante, el magistrado congeló durante 90 días la aplicación de su propio fallo para dar así la oportunidad al gobierno de justificar por qué puso fin al programa, reportó la agencia de noticias EFE.