Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los talibanes rechazaron la oferta de paz del gobierno afgano

Los talibanes, que en enero ofrecieron un diálogo al Gobierno de Estados Unidos, acusaron hoy a Washington de "no tener intenciones serias ni sinceras de acabar con la guerra"..



Los talibanes rechazaron hoy la propuesta de diálogo lanzada a fines de febrero por el Gobierno afgano en un mensaje en el que calificaron la iniciativa de las autoridades de Kabul "de esfuerzo por engañar y conspiración", y en el que también anunciaron una nueva ofensiva de primavera.

Los esfuerzos del Gobierno no son más que "una conspiración orquestada por los ocupantes extranjeros para debilitar, aplastar y eventualmente pacificar la resistencia legítima afgana y no para acabar con la guerra", indicaron los talibanes en un comunicado citado por EFE.

El presidente afgano, Ashraf Gani, ofreció el 28 de febrero una propuesta con varios puntos entre los que figuran el reconocimiento como formación política de los talibanes, la apertura de una oficina, la entrega de pasaportes, la facilitación de la reubicación de sus familias y la liberación de presos.