Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Herrera oficializó su candidatura a la presidencia de la Federación de Básquet

El chileciteño Carlos Herrera confirmó que se presentará como candidato a presidente de la Federación Riojana de Básquetbol el próximo 2 de mayo, cuando se celebre la asamblea ordinaria de esta entidad, en la que encabezará la Lista Azul Nº 2..



El candidato, quien presidió la Federación durante dos periodos --8 años-- 2006/2014 aspira a volver a la actividad del basquetbol de la Provincia y dialogó con Medios El Independiente así lo expresó.

“Volvemos a ser candidato para ser presidente de  la Federación con la lista azul N º 2. Mantuve un contacto con instituciones del interior y de capital, quienes me volvieron a llamar y coincidimos en la idea de trabajar por nuestro basquetbol. Tenemos un gran apoyo de Chamical, Chilecito y por ahora cinco clubes de capital”.

“Para el próximo 2 de mayo, vamos a tener un buen número de participantes para las elecciones. El dirigente del interior, desde bastante tiempo viene pidiendo un cambio, así que vamos a dar lo mejor nosotros”, expresó.

Sobre la gestión que llevó adelante la actual conducción, opinó “es una persona que dio mucho por nuestro deporte y nosotros lo tenemos que aprovechar, ya que no es fácil estar al frente de la Federación”. “Yo siempre le reconocí todo lo que hizo Giampieri”.

“Lo único que pasó, es que hace nueve meses tiene todo vencido y no llamó a asamblea, pero no vamos a criticar, sólo que estábamos preocupados”.

Sobre las expectativas que tiene para estas elecciones, dijo “Varios clubes nos van estar apoyando, Amancay, San Martín, Independiente, Facundo entre otros, a quienes agradezco la confianza y de mi parte está el compromiso de trabajar por poner más arriba a nuestro básquet”.

“Tenemos un buen proyecto para todo el interior y capital y lo principal es recuperar la sede-el terreno-de la Federación”. En este sentido Herrera señaló al ex funcionario de Tierras   Ariel Puy, “es el responsable de vender o donar el terreno de la Federación Riojana de Basquetbol. Nosotros tenemos todo presentado en la Justicia, así que vamos a trabajar para volver a tener la sede” sentenció.