Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vélez - Andino cierran la primera fecha del fútbol local

Para bajarle el telón de la primera fecha del fútbol de La Liga Riojana, Vélez y Andino se verán las caras esta tarde desde las 16, en cancha “Pedro C, Alem”, en lo que será el debut oficial de ambos en la temporada 2018. El "rojinegro" irá con un alternativo y algunos experimentados, mientras el “velezano” tiene la base del año pasado..



Pese a las grandes diferencias en cuanto a planteles que presentan ambos equipos, los partidos no tienen lógica y están abiertos a sorpresas, por lo que sin dudas será un duelo digno de ver.

El “velezano”, que dirige Fabián Gaitán, cuenta con una plantilla de jugadores jóvenes, la mayoría surgidos de su propia cantera, con mucho potencial.

En ello cuenta con nombres como Maxi Brizuela y Guillermo Óyola, y otros habilidosos como Julio Rodríguez, acompañados de refuerzos importantes para esta nueva temporada, como Enzo Martínez Tapia, la gran incorporación, junto con Matías Gordillo y el arquero Leonel Toledo, nombres de buen nivel el certamen pasado.

Por el otro lado está Andino, el favorito en este cotejo, puesto que cuenta con un plantel de jerarquía, y pese a que sus habituales titulares no estarán, ya que están abocados al Federal “C”, otros nombres de basta experiencia, harán su estreno esta tarde.

El “rojinegro” iría con valores como Ariel Puyo en el arco, una zona media con Mario Acosta, Gabriel Argüello, y un trio ofensivo de mucho nivel como Matías Morales, Marcos Cáceres y Federico “Taita” Fuentes, jugadores que sin dudas marcan diferencia individuel y colectivamente.

PROGRAMACION

Cancha: Pedro C. Alem

16:00 – Vélez Sarsfield vs. Andino SC

Árbitro: Emiliano Silva