Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindarán taller para aprender recetas con insumos de Módulos para Celíacos

MALANZAN ©- El profesor de Gastronomía Rodrigo Carmona, docente del centro de Educación Primaria de Jóvenes (EPJA) dará talleres de alimentación saludable a beneficiarios de Atención al Celíaco en el marco de un programa de “Alimentación saludable y consciente” que se acordó con el municipio local..



El Programa de Atención al Celíaco pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y entrega todos los meses, un módulo de alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (Sin Tacc) que según Carmona es necesario utilizar adecuadamente para que se puedan ocupar en su totalidad.

El intendente Mauro Luján, junto a la secretaria de Desarrollo Social municipal, María Avila participaron del lanzamiento del programa “Alimentación saludable y consciente para celíacos”, el pasado lunes 23, tras un acuerdo entre el municipio y el centro de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos (EPJA) para brindar la posibilidad de aprender nuevas recetas e incluirlas en la dieta de los celíacos.

En el taller se prepararán comidas saladas, repostería, pastelería y panadería, en Malanzán y El Portezuelo, localidades donde funciona el EPJA y sus diferentes propuestas educativas.

Tanto la supervisora zonal de los EPJA Anita Flores como la responsable zonal Reina Goycochea coincidieron en señalar la importancia de la articulación alcanzada con el municipio y anticiparon que las instituciones educativas brindarán apoyo a la continuidad de estas iniciativas.

El profesor Carmona, por su parte, en diálogo con Medios EL INDEPENDIENTE expresó su satisfacción y orgullo por concretar la iniciativa y agradeció al “municipio y al equipo de Desarrollo Social municipal por facilitar este proyecto que hasta donde sabemos es pionero a nivel provincial y puntapié inicial para lo que vendrá más adelante”.

La secretaria Avila destacó que “muchas familias están cocinando comidas básicas y la rutina hace abandonar la dieta por eso la inclusión del nuevo menú será muy beneficioso”. Por su parte, el intendente Luján resaltó que “es un proyecto más que como todos los que encara la Municipalidad buscando asistir a toda la comunidad”. Anticipó que “buscaremos comercializar estos productos en los negocios locales o en la feria. Concretar esta iniciativa es una muestra del funcionamiento de las áreas municipales”.

Además de los mencionados también asistieron al acto el viceintendente Luis Miranda, el concejal Mario Ortiz, la secretaria de Gobierno Livia Montenegro, el coordinador de Desarrollo Social Sergio Luján, secretarios y directores municipales y personal y alumnos del EPJA.