Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictarán curso virtual de evaluación clínica mamaria

El Ministerio de Salud a través del programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino (PRODECAF) brindará un curso virtual gratuito organizado por el Instituto Nacional de Cáncer con una duración de 2 meses. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de mayo..



Con el propósito de promover la formación permanente de profesionales,  la capacitación, que se dictará íntegramente con modalidad en línea a través de una plataforma virtual, dará inicio el próximo 16  de mayo. La misma está destinada a profesionales de Atención Primaria de Salud: médicos generalistas, ginecólogos, tocoginecólogos, clínicos, residentes de dichas especialidades, entre otros.

La responsable del programa PRODECAF, Analía Sanso, explicó que el curso tiene como objetivo desarrollar competencias cognitivas, actitudinales y clínicas para la detección temprana de cáncer de mama en el contexto de la Atención Primaria de la Salud. “Al finalizar el curso, los profesionales serán capaces de realizar una correcta evaluación clínica mamaria con interrogatorio dirigido, evaluar métodos auxiliares diagnósticos, establecer perfil de riesgo y decidir manejo o derivación” puntualizó.

Los interesados deberán enviar, hasta el viernes 4 de mayo, un correo electrónico con sus datos a [email protected], posteriormente, serán enviados los usuarios y contraseñas para el ingreso al campus virtual, para consultas sobre la plataforma online, [email protected].

A su vez, Sanso agregó que se trata de un curso gratuito con cupos limitados. “Estarán a cargo del doctor y docente, Alejandro Di Sibio, el doctor Martín Darraidou e Inés Libois. Consta de 9 presentaciones audiovisuales, donde los participantes podrán interactuar con los docentesa través de foros abiertos para realizar consultas. Al finalizar las presentaciones, se habilitará un examen final de opciones múltiples para la posterior entrega de certificado” explicó.