Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Karina Maldonado juró como Vice Presidenta Primera del CD

En una nueva e insólita sesión en el Concejo Deliberante del departamento Capital se tomó juramento a nuevas autoridades. Mientras se decidió un cuarto intermedio para designar nuevas autoridades..



En el transcurso de la sesión se tomó juramento como Secretario Deliberativo a Rubén Ricardo Ávila, tío del concejal Andrés Cejas. Prosecretario Deliberativo Cristian Fabián Moreno, y como Prosecretario Administrativo Enrique Molina que ya estaba en ese cargo.

En tanto aunque en un principio se designó Vicepresidente Primero a Lucas Adaro y como Vice Presidenta Segunda, Selva Puga, cerca del mediodía se pidió un cuarto intermedio para definir dichas designaciones mientras las propuestas del concejal Carlos Machicote mencionaba como Presidente Primero a Karina Maldonado y Segundo, Matías Soria.

Finalmente y después del cuarto intermedio los concejales propusieron a Karina Maldonado y Matías Soria como Vice Presidente Primera y Vice Presidente Segundo respectivamente, cargos por los que ambos juraron oportunamente.

Mediante el decreto Nº 614 se eligieron a los miembros integrantes de las Comisiones Internas Permanentes y de Juicio Político del Concejo Deliberante. Los presidentes de las comisiones son los siguientes: Renzo González (Obras Públicos), Diego Narváez (Servicios Públicos), Carlos Machicote (Legislación), Duilio Madera (Hacienda), Cultura (Matias Soria), Selva Puga (Acción Social y DD. HH). Andrés Cejas (Salud, Ecología y Medio Ambiente), Sebastián Cutrona (Producción), Gonzalo Brizuela (Interjuridiccional). La comisión de Juicio Político está conformada por Gonzalo Brizuela y Raúl Larraín.

Dentro de los puntos tratados quedaron ratificados los vetos: total al Presupuesto 2018, sancionado en diciembre del año pasado; veto parcial a la ordenanza Impositiva 5471 y el veto total a la Ordenanza 5468, a la tasa que incide sobre los rodados. En relación a ello se aprobó la ordenanza 5474, con el apoyo del cuerpo que dispone la derogación de esta contribución.

Apoyo a la modificación de la Ley de Coparticipación

Mediante la Declaración 295, otorga de Interés Municipal el proyecto de modificación de la Ley Provincial 9782 de Ley de Coparticipación Municipal, que tiene estado parlamentario en la Legislatura Provincial. Se puntualizó en el tercer y cuarto  artículo, donde se impulsa una mayor distribución de los recursos para los 18 departamentos.

En tanto que por la Ordenanza 5474 impulsada por el Ejecutivo, se propició la creación del Museo Municipal Rosario Vera Peñaloza, y la ordenanza 5477 exime de impuestos a los feriantes que participan de la feria de artesanos.

En tanto que por la Resolución 2621 se procede a colocar cestos de basura en garitas de la Ciudad Capital.