Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Plazo para frentistas de calle Independencia

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano notificó a todos los frentistas de la zona Independencia que vencerá el plazo para informar sobre obras de instalaciones de agua y cloacas, ya que comenzó el asfaltado nuevo de la calle y se sancionará a quienes lo deterioren..



El aviso se realizó a los vecinos de la calle Independencia desde Malvinas Argentinas hacia el Norte, donde comenzará el asfaltado de nuevo, en consecuencia, se solicita a los vecinos que no cuenten con las conexiones domiciliarias que realicen los trámites durante esta semana.

Además, el Ejecutivo Municipal por medio del decreto N° 996, prohíbe la autorización a trabajar sobre toda rotura o calzada y/o veredas en todos los sectores recientemente pavimentadas o repavimentadas del departamento Capital. Esta medida tiende a preservar la inversión y el trabajo que realizó el Municipio para recuperar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

De esa manera, el director de Obras Privadas Rubén Porras en relación a los vecinos afectados, Porras especificó que "en base a un relevamiento, no son muchos los vecinos que deben dejar en condiciones este tipo de suministros, por lo que de acuerdo a la trayectoria de los dos kilómetros y medio que comprende que tiene la calle Independencia, son solo 10 los vecinos que tienen las conexiones de agua y cloacas más los baldíos que por supuesto no poseen esa condición al menos que ya tenga una conexión de agua".

Por otra parte el funcionario resaltó que, en la zona céntrica de la capital, ya se aplicó el mismo decreto por lo que no hay permiso de realizar una conexión de ningún tipo de rotura de calzada, que es donde hace poco se llevó a cabo el asfaltado nuevo en un término de dos años.

Por último, el director solicitó la colaboración de los vecinos, porque una vez finalizada la obra, aquellos que soliciten permiso de rotura de calzada será imposible, de tal manera que desde la comuna están informando y advirtiendo dicha restricción para que no pase a futuro.