Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Activados" vuelve a congregar la participación de adolescentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología puso en marcha la edición 2018 del Programa "Activados", el cual llegará a todas las escuelas secundarias de la Provincia e involucrará la participación directa de 20.000 estudiantes en actividades relacionadas directamente con la comunidad a través de los clubes Social, Arte, Comunicación, Deporte, Investigación y Ciencias Exactas..



El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto a José Rosa Director de Relaciones Institucionales del Ministerio, Gustavo Segovia Coordinador del Programa Provincial "Activados, Estudiantes en Movimiento" y Héctor Salvatierra Director de Centros de Educación Física; participaron junto a los chicos de la Escuela Polivalente de Arte de las acciones que llevarán adelante en el presente ciclo lectivo, en el que apostarán por consolidar la formación cívica mediante distintas actividades dentro y fuera de las escuelas, en las que la comunidad en general tendrá una activa participación.

En esta ocasión, el Ministro de Educación les contó a los chicos sobre "la importancia de forjar conocimiento y valores a partir de acciones que viven todos los días en las que ellos son protagonistas".

Asimismo enfatizó que "todo lo aprendido en la escuela, se refleja en sus vidas, cuando practican algún deporte, cuando se reúnen con sus familias y sus amigos, por lo que a través de las diferentes propuestas que tendrán con Activados, fortalecerán sus valores y mejorarán sus calidades de vida".

En este sentido, José Rosa significó que "Activados logró una comprometida participación y gran adhesión no solo de los chicos, a través de su entusiasmo ante cada actividad de los clubes, sino también de los docentes y las escuelas; quienes consolidaron el éxito y continuidad de esta iniciativa formativa".

"Los chicos siempre avanzan y superan con coherencia y criterio cada desafío propuesto en los clubes Social, Deporte, Arte y Comunicación; por lo que las propuestas para el presente ciclo, reforzarán las acciones educativas y sociales de los estudiantes secundarios".

Los alumnos de Colegio Provincial N° 2 y Polivalente de Arte en Capital, ya iniciaron "Activados, Estudiantes en Movimiento", por lo que esta iniciativa socioeducativa del Ministerio de Educación, se extenderá a todas las escuelas secundarias de La Rioja.

Actividades de los Clubes

Club Social: los estudiantes tendrán que realizar actividades como Capacitaciones en temáticas: 1) Formación Ciudadana, 2) Violencia de Género. También realizarán Visitas Solidarias, Donaciones de ropa y alimentos no perecederos, Voto Joven y Campaña en la Vía Pública.

Club de Arte: se realizarán actividades como: Taller Audiovisual, Mi Colegio, mi lugar y Mural.

Club de Comunicación: los alumnos y docentes realizarán Programa de Radio Activados y Programa de Televisión.

Club de Deporte: En este club, se practicarán disciplinas como Maratón, Certamen de Ajedrez y el desarrollo de los Juegos Interescolares para los estudiantes Sub-14 y Sub-16, quienes participarán en Fútbol - Voleibol - Handball - Básquetbol - Ajedrez – Atletismo – Cesto Ball.

Club de Investigación y Ciencias Exactas: los alumnos realizarán Certamen de Matemática, Trabajos de Investigación, Actividades Especiales y Video Final.