Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El baterista de Pez acusado de abusador y violento

Una chica relató que Franco Salvador se aprovechó de ella después de un recital durante una gira por el sur del país en 2017. "Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada", escribió..



Un nuevo caso de abuso involucra al mundo del rock. Franco Salvador, baterista de la banda "Pez", fue denunciado por una chica que asegura que el músico abusó de ella después de un recital durante una gira por el sur del país en el 2017.

Un nuevo caso de abuso involucra al mundo del rock. Franco Salvador, baterista de la banda "Pez", fue denunciado por una chica que asegura que el músico abusó de ella después de un recital durante una gira por el sur del país en el 2017.

En su relato, publicado en el blog #YaNoNosCallamosMas, la víctima describió que el traumático episodio ocurrió en marzo del año pasado y que el baterista habría abusado de ella cuando estaba totalmente inconsciente.

El relato de la chica, a continuación:

"Franco Salvador, es el baterista de “Pez” de bs as y en marzo del año pasado abusó de mí estando totalmente inconsciente.

Fue en un recital durante la gira patagónica en marzo de 2017, habíamos ido con una amiga a verlos, con todas las ganas de ver a una de tus bandas favoritas, ya habiéndolos visto muchas veces tocar a lo largo de los últimos años tanto en capital como en la plata y en el sur.

Nos juntamos con amigxs antes para tomar unas latas de birra, estábamos entusiasmadxs, siendo un recital allá en el sur, donde somos poco el público que va a verlos y están tocando a dos metros de unx.

Durante el recital seguimos tomando una birra tras otra, la gente de la barra, conocidos, nos regalaron unas cuantas.

Terminaron de tocar y nos acercamos a charlar, hablamos con Ariel, con Fósforo, con Ravioli mientras vendía remeras, no recuerdo haber hablado con Franco.

Cuando ellos se van del lugar, nos despedimos y nos invitan a fumar al hotel, les digo que también podemos ir a tomar una birra a algún lugar, pero terminamos yendo al hotel, charlamos, fumamos, era tarde, me dormía sentada, nos invitaron a quedarnos, ahí es cuando Franco me habla, me dice que me acueste, lo hago, realmente no podía moverme para irme a dormir a otro lado.

En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida.

Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada.

Fue horrible, pienso en ese momento y lloro, escribo esto y lloro.

Es como si constantemente quisiera volver a ese momento, deshacerlo, no haber tomado tanto, haber reaccionado, poder haberle metido una piña bien puesta, hacer algo.

Y es algo que vengo reprimiendo desde ese día y no puedo más, el recuerdo me invade y me destruye.

Mas considerándome una persona que siempre apoyo a sus amigas y víctimas de cualquier tipo de violencia, e incentivo a hablar, a denunciar y escrachar, porque sé que son cosas que no hay que dejar pasar, porque sé que hay que cuidarnos entre todxs, por eso creo que no me lo tengo que guardar más y se tiene que saber que Franco Salvador es un abusador.

Si fuiste víctima, anímate a hablar!".