Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajo social en zona norte

La Municipalidad de la Rioja a través de la Secretaría General fortalece un nuevo espacio de inclusión social en el barrio 8 de Diciembre donde funciona un centro de contención donde se implementarán actividades deportivas, recreativas y de capacitación para toda la familia riojana..



Este merendero alberga a alrededor de 40 chicos de distintas edades, que se dan cita los días martes y jueves, a donde reciben su merienda correspondiente. En un corto plazo y bajo el solvento de la comuna capitalina, se implementarán actividades sociales, culturales y deportivas a todos los chicos que forman parte de esta comunidad.

También a través de gestiones, con Nación se realizarán talleres a los padres de los chicos que asisten por su copa de leche, a donde podrán tener capacitaciones en peluquería, repostería y manualidades en general.

Al respecto, el secretario General Heber Sirerol, destacó que “la idea es que este centro genere actividades anexas, como apoyo escolar, prácticas deportivas y tareas culturales, no solo para los chicos sino también para sus papas y familiares. Estamos muy contentos en colaborar, el despliegue territorial nos hace ver estas realidades a la que no podemos esquivarlas, que nos llevan a trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Además adelantó que está en carpeta otras actividades anexas, a donde los chicos visitaran el Eco Parque Yacampis, y charlas

informativas en lo que refiere reciclado, concientización sobre el medio ambiente y visitas al Centro de Preservación Yastay, al igual que una jornada recreativa en la DARD.