Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luna Corzo prometió una escuela secundaria para Bañado de los Pantanos

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, acompañado por la intendente de Arauco, Florencia López, visitó la Escuela N° 108 de Bañados de Los Pantanos, y anunció la construcción de nuevas aulas y refacción de otras para crear la escuela secundaria orientada. La inversión es encarada netamente por el Gobierno provincial y rondará los $ 11 millones..



“Lo que vamos a hacer a partir del año que viene con la finalización de esta obra es que haya una escuela secundaria de 1 ° a 5 ° año y responder así a las necesidades de esta zona y evitar que los chicos se tengan que estar trasladando para terminar sus estudios secundarios”, expresó el ministro de Educación en su discurso.

Asimismo, el titular de la cartera educativa aclaró que “en principio esto va a ser una escuela secundaria orientada, no va a ser una escuela técnica, y  vamos a definir las distintas orientaciones que se establecen en los programas educativos”.

Agregó que “puede ser educación física, ciencias económicas o  algo vinculado con lo agro por el contexto de la zona, en fin, es algo que se define con la comunidad educativa ,con los docentes, con los alumnos y con los padres”.

Luna Corzo aclaró que “la obra está prevista para 9 meses, así que llegaríamos justo para el inicio del ciclo lectivo del año que viene y serían $ 11 millones $ 500 mil pesos, aproximadamente, el monto total de la inversión”.

Facilitar la educación de los chicos

El ministro subrayó que “todo lo que podamos hacer para facilitar la educación de los chicos lo vamos a hacer, lo que nosotros necesitamos es que los chicos estén en las escuelas ,que estudien que aprendan y que egresen y es muy importante lo que estamos anunciando acá porque una las principales deudas que hay en la Argentina y también en La Rioja es la educación secundaria en contexto de la ruralidad”.

“Hemos elegido tres lugares para fortalecer la escuela secundaria que es Bañado de Los Pantanos, Bajo Hondo en la Capital y Portezuelo, en el Dpto. Juan Facundo Quiroga”.

“Esto 100 años demuestran el avance que ha tenido nuestra provincia en educación: Hace 100 año atrás la educación era obligatoria hasta los 13 años hoy en día es obligatoria hasta los 18 años y a su vez es obligatoria a partir  de los 3 años”.