Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emotivo acto por el centenario de la escuela N°63 de Suriyaco

Con la presencia del gobernador Sergio Casas, la escuela primaria Maestro Guillermo Ríos, ubicada en la localidad de Suriyaco departamento San Blas de los Sauces, celebró este miércoles el centenario de su fundación..



La trayectoria de la institución educativa representa, con el paso de los años, la prioridad de impulsar y mantener la Educación como principal política de Estado, también en el interior profundo de la provincia. 

El acto dio inicio con el descubrimiento de placas recordatorias y el ingreso de las banderas de ceremonia. Seguidamente se dio lectura a la resolución del Centenario y la Adhesión por parte del Concejo Deliberante. 

Junto al gobernador Sergio Casas, estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación, Juan Luna; el diputado Antonio Sotomayor; el intendente de Los Sauces Silvio Villagra; la intendenta de Arauco, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; directora de la Escuela 63, Margarita Molina; demás autoridades municipales y educativas.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Alfredo Rodríguez, luego los presentes entonaron los Himnos Nacional y de la provincia, a continuación se realizó un minuto de silencio en memoria de fallecidos trabajadores y alumnos que pasaron por la centenaria institución.

Por parte del Ministerio de Educación, se hizo entrega de la Bandera de Los Andes; asimismo las autoridades hicieron entrega de un proyector y pantalla, como  así también otros presentes por parte de diferentes organismos.

Los cien años de la institución educativa fueron motivo principal para realizar las Campanadas de Gloria , las primeras diez estuvieron a cargo del gobernador Sergio  Casas y la directora Margarita Molina, le siguieron ordenanzas, docentes, exdirectivos, alumnos, autoridades municipales y el señor Guillermo Ríos hijo.

Un siglo educando y compartiendo saberes

El intendente Villagra manifestó su alegría al poder celebrar 100 años de historias que se forjaron en las aulas de la escuela. "Cien años de escuela, cien años de historia, cien años de sueños que se comenzaron a forjar aquí de muchas personas de nuestro pueblo, que después siguieron el camino educativo por logro personal y para concretar el crecimiento de nuestro pueblo".

"Ha pasado mucha gente por aquí a lo largo de los años, gente que ha trabajado en conjunto  para crecer y permitir  llegar a estos cien años impartiendo educación en nuestro querido departamento", manifestó.

Por su parte, la directora de la escuela centenaria expresó "cumplir cien años nos convoca para celebrar, a los presentes y a los que ya se fueron pero que tuvieron oportunidad de escribir las páginas, no solo de esta institución, sino también de todos los niños que asistieron a estas aulas".

Además, renovó el compromiso de seguir apostando por la educación de los sauceños, entendiendo que es la principal herramienta para un futuro digno, con mayores oportunidades para cada uno de ellos.