Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 19 de mayo inaugurarán la obra de las calles Independencia y 1 de Marzo

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Alberto Paredes Urquiza, recorrió los últimos trabajos de asfaltado de la obra, oportunidad donde invitó a toda la comunidad a la inauguración prevista con el recorrido por el acceso donde se espera el arribo de autoridades nacionales. Ya confirmó su presencia el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis..



Durante esta semana la comuna ejecuta los trabajos de asfaltado en los últimos tramos de la calle independencia, en lo que comprende la obra "Corredor Vial de Movilidad Sustentable Primero de Marzo e Independencia", además de culminar con los arreglos en el mobiliario, la iluminación led, cordón cuneta y demás. Cabe destacar que la obra busca la conexión de la zona Sur con el norte de la ciudad.

De la visita de obra participaron los subsecretarios: de Obras Públicas, Alfio Grifassi; de la zona Sur, Marcelo Menem y de la zona Este, Jorge Márquez.

De esa manera, Alberto Paredes Urquiza, manifestó "estamos culminando dentro de los plazos previstos por las empresas que están llevando a cabo la obra, donde se está terminando la parte de La Banderita hasta aproximadamente la calle Chile, con una nueva capa de asfalto de 6 a 7 cm que irá sobre Independencia, es por ello que es una obra importante que todos los capitalinos deben disfrutarla a pleno y en conjunto con la iluminación LED que pasa inclusive por el Hospital de la Madre y del Niño".

En cuanto a la campaña que el Municipio notificó a cerca las conexiones de agua y cloacas en la zona, el Jefe Comunal resaltó "hemos trabajado arduamente con la empresa de Aguas de La Rioja porque queríamos que no haya más inconvenientes en el futuro, que no tengamos que andar rompiendo para conexiones de agua o cloacas, además  fundamentalmente se realizó un censo verificando la cantidad de familias que contaban con las conexiones domiciliarias de agua y cloacas, por lo que se entiende que no habrán inconvenientes". Además, agregó que uno de los motivos por los cuales se retrasó la obra fue por el problema de las cañerías que ya fue subsanada, también indicó "hay que tener en cuenta que en los meses de verano se suspendió el trabajo por la falta de fondos destinado para la empresa, lo cual fuimos conscientes y agradecemos a Nación que cumplió con los plazos para reactivar la obra".

En referencia, al paseo central que tiene la obra dijo que es muy importante y recalcó que se avanzó con la forestación y otras obras complementarias que permitirá que sea un espacio de excelencia por lo moderno y por la seguridad a la transitabilidad, valorizando a los inmuebles que rodean al lugar.

El Mandatario Municipal pidió a los vecinos cuidar los trabajos que se realizan argumentando que "pedimos encarecidamente a los motociclistas que no ingresen al cantero central, porque no está permitido para motos, y de no ser así seremos severos con las multas o con el decomiso, lo que sí está permitido es para el tránsito de bicicletas y para la gente que realice una actividad como trotar o caminar"

Por otra parte, Alberto Paredes Urquiza puntualizó que la ampliación de la obra es de Norte a Sur, de manera tal que va a generar una conectividad rápida desde avenida San Nicolás de Bari y calle Carmelo B. Valdez donde se conectará hacia Monteagudo y Héroes de Malvinas, por lo que especificó que más adelante se concretará la planificación originaria de la obra que prevé la continuidad desde la zona de la Banderita hacia el Sur, aproximándose en sentido hacia la Cañada, para unir completamente la ciudad.

Por último, el Jefe Comunal, compartió que se espera la visita de las autoridades del Ministerio del Interior, e Intendentes de ciudades capitales vecinas.