Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cambiemos suspendió la sesión prevista para después del debate de las tarifas

El largo debate por las tarifas, en el cual Cambiemos bloqueó todos los proyectos de la oposición al no aportar los dos tercios del cuerpo, debía ser continuado por la sesión ordinaria que estaba en agenda, en donde se iba a discutir la Ley de Financiamiento Productivo y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN)..



Sin embargo, luego de cinco horas de discursos, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sorpresivamente dio por finalizada la sesión y la reprogramó para el 9 de mayo.
 
Según confirmaron a Infobae, el motivo es que la oposición había decidido empezar a discutir el mega DNU de desburocratización del Estado para rechazarlo. Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, y su par del Frente Renovador, Graciela Camaño, ya habían acordado unir fuerzas para darle el golpe de efecto al Gobierno. 
 
Al enterarse -por un error de Rossi- los planes, Cambiemos rápidamente desactivó la emergencia dejando caer definitivamente la sesión: "La presidencia teniendo en cuenta el horario ha decidido postergar la sesión ordinaria que teníamos programa para hoy para el miércoles 9 de mayo a las 12 horas", expresó Monzó.
 
El diputado del FpV Horacio Pietragalla quiso interrumpir a Monzó con una cuestión de privilegio, pero el hombre de Cambiemos lo cortó en seco: "No pero por favor diputado. Queda levantada la sesión". 
 
Si bien de haberse llevado a cabo la maniobra de la oposición no se hubiese caído el DNU porque aún hubiera faltado la decisión del Senado, hubiera sido para el Gobierno un golpe inesperado, sobre todo luego de haber sorteado elegantemente la cuestión tarifaria. Fuente: Infobae