Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron 232 boletos gratuitos para estudiantes terciarios y universitarios

CHILECITO (De nuestra agencia). Mediante el Consejo de la Juventud, el municipio chileciteño, entregó 232 Boletos Estudiantil Gratuito, que beneficia a alumnos de los niveles terciario y universitario de Chilecito y Nonogasta..



En principio el  acto se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y Comercial, Shopping “La Vieja Terminal”,  y en su segunda entrega en la localidad de Nonogasta cerca del mediodía del martes último. Ambos fueron encabezados por la intendente Silvia Gaitán, y el titular del Consejo de la Juventud, Marcos Santillán, el subsecretario de la Juventud de la Provincia Juan del Moral, el titular de AJALAR Sebastián Fernández, entre otras autoridades departamentales.

Por tercer año consecutivo, se implementa esta política que lleva un beneficio directo a los estudiantes de la ciudad y de los distritos, beneficiando a 232 estudiantes en una primera y segunda etapa, y otros 60 que próximamente recibirán el mismo beneficio.

En la oportunidad la primera mandataria departamental, profesora Silvia Gaitán destacó que “la política de acompañar a los jóvenes estudiantes con un beneficio que incluye a todos los chicos del departamento, es un esfuerzo del municipio para llegar a todos aquellos que verdaderamente necesitan”.

Agregó que “es el único municipio de la provincia de La Rioja que tiene como política de estado  el boleto estudiantil gratuito para universitarios. Estamos orgullosos con la esperanza que el  resto de los municipio en esta decisión tan importante”.

Asimismo manifestó que una vez más volvemos con el beneficio en este año que cubrirá a más de 230 estudiantes, y estamos por entregar otros 60 tarjetas más para obtener el servicio de transporte gratuito”, y agregó que “estudiar es un derecho que el estado tiene que garantizar, y también el acceso a la educación, por lo que nosotros siempre vamos a acompañar, y a velar para que esto se lleve a cabo. Les agradezco por creer en nosotros, ojala pudiéramos beneficiar a muchos más, pero siempre hay un limite que tenemos que afrontar”.

En tanto que Marcos Santillán, titular del Consejo Municipal de la Juventud expresó que “hoy concretamos un servició más para los jóvenes estudiante del nivel terciario para que puedan asistir a sus lugares de estudio de una manera gratuita, y esto habla a las claras de la políticas de estado que lleva a delante la intendenta Silvia Gaitán para facilitar y mejorar las posibilidades para que los estudiantes tengan un beneficio más”.

“Por otro lado ya estamos beneficiando a 40 estudiantes con el servicio de fotocopiadora que se realizan en el centro del Consejo de la Juventud, y un espacio con servicio de computadoras, y de estudio para ellos”, destacó.