Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos de Loma Blanca reclaman servicios indispensables

La comunidad de Loma Blanca, con unos dos mil habitantes y de profunda raigambre federalista, emitió un pronunciamiento con la firma de los vecinos reclamando a las autoridades el otorgamiento de servicios básicos indispensables para la vida en comunidad..



Los vecinos destacan en su pronunciamiento Loma Blanca está a sólo 3 kilómetros de la ciudad de Olta, y ha sido designada como “Km. 0 del federalismo”, lo que ha quedado sólo como retórica “dado que nuestras carencias son graves y necesitamos respuesta inmediata”.

Destacan en primer lugar la necesidad de “funcionamiento del Centro Primario de Salud, como mínimo en horario escolar, tanto en nivel inicial, primario como secundario (con una matrícula aproximada de 450 alumnos en total) desde las 8 y hasta las 19, con atención de médicos y enfermeros y la presencia de una ambulancia. Actualmente, sólo se atiende por la mañana con la presencia de un médico los días lunes, miércoles y viernes y la distancia al hospital de Olta es de 4 kilómetros y medio”.

Consideran como “de gran importancia la presencia de agentes de seguridad en el destacamento policial las 24 horas. No se cuenta en la actualidad con el servicio de seguridad que la comunidad requiere”.

Tampoco existen cajeros automáticos y la gente debe trasladarse a Olta donde hay sólo dos cajeros y muchas veces “deben volver con las manos vacías”.

En su nómina de reclamos, incluyen la urgente necesidad de instalar el servicio de Internet para Todos, ya que el pueblo tiene 2 mil habitantes, cinco instituciones públicas y una modalidad en Informática en la escuela secundaria, imposible de concretar sin Internet.

Señalan los vecinos que “en la revolución del conocimiento y de la información, esta comunidad está aislada e impedida de realizar trámites públicos y privados”.

La comunidad remitió notas con sus peticiones tanto al ministerio de Educación de la Provincia, como a la empresa “Internet para Todos” – SAPEM y esperan ahora una respuesta favorable.